Comunicado sobre la vida útil de las vacunas de Moderna contra el COVID-19 

A LA OPINIÓN PÚBLICA, SOBRE LAS VACUNAS DE MODERNA CONTRA EL COVID-19

Lima 11 de enero del 2024

Ante las recientes informaciones sobre las vacunas contra el COVID-19, es necesario aclarar lo siguiente:

  • La vacuna desarrollada por laboratorios Moderna basado en la tecnología ARNm han sido administradas en más de 1.2 billones de personas en todo el mundo, logrando proteger a las poblaciones vulnerables y población en general evitando de esta manera hospitalizaciones, ingresos a UCI y muerte por la infección por COVID-19.
 
  • Tecnofarma S.A. representante de Moderna en el Perú, garantiza que la vacuna basada en tecnología de ARNm contra el COVID-19, adquiridas por el Gobierno del Perú a través del Ministerio de Salud cumplen con los estándares requeridos por las agencias regulatorias. Esta vacuna es el resultado de rigurosos estudios científicos que garantizan su eficacia, seguridad y calidad; y que han sido aprobados por agencias reguladores internacionales como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Health Canadá, y por autoridades nacionales como el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).
 
  • Como es de conocimiento público la plataforma ARNm usada en el desarrollo y producción de las vacunas fabricadas por Moderna constituyen uno de los avances científicos más notables de nuestro tiempo. Según estos estudios y evidencias científicas aprobadas por las agencias regulatorias, la vida útil de las vacunas contra el COVID- 19 puede extenderse manteniendo las condiciones de almacenamiento requeridas, manteniendo inalterables su seguridad, calidad y eficacia, por lo cual DIGEMID y otras agencias regulatorias como FDA y EMA han autorizado la extensión de la vida útil a 12 meses desde su fabricación.
 
  • Tecnofarma, representante de la vacuna de Moderna contra el COVID 19 en el Perú, reafirma su compromiso con la sociedad en la lucha y erradicación de esta enfermedad, de manera responsable, segura y eficaz, por lo que invoca a la población a continuar con el esquema de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud. Los programas de inmunización, más allá del COVID-19 son las estrategias sanitarias más efectivas para proteger a la población.
 

Encuentra más información relacionada aquí: https://rebrand.ly/z4jgn0o

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.