Publicado el 27/03/2022

El día de hoy llega al Perú el primer lote de la vacuna Spikevax de Moderna aprobada para la prevención del COVID-19 para adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años.

El Ministerio de Salud mantiene firme su plan de inmunización para la lucha contra el COVID-19 y con la llegada del primer lote de Spikevax de Moderna, compañía farmacéutica representada por Tecnofarma S.A. en el Perú, logra un hito importante incluyendo una de las vacunas más utilizadas en el mundo y con uno de los más altos perfiles en eficacia y seguridad reforzando el programa de inmunización contra el COVID-19 poniendo al Perú con el estándar más alto e igualando programas exitosos de países más desarrollados

El programa de estudios clínicos y data de la vida real con SPIKEVAX, la vacuna de MODERNA ha demostrado altas tasas de eficacia y seguridad en todos los esquemas de tratamiento aprobados por las entidades regulatorias incluido la tercera dosis, contribuyendo así con la lucha de esta pandemia a nivel mundial.

Adicionalmente funcionarios del MINSA informaron que la vacuna Spikevax de Moderna ofrece una gran ventaja en el proceso logístico de vacunación ya que con el mismo vial se puede inmunizar a diferentes grupos etarios al mismo tiempo, sólo ajustando la dosis de acuerdo con el esquema terapéutico, haciendo el proceso más eficiente.

Felicitamos al Gobierno del Perú y al Ministerio de Salud por continuar haciendo frente a esta pandemia. Así mismo, nos sentimos orgullosos que la vacuna SPIKEVAX sea parte del Plan Nacional de Inmunizaciones en el Perú, y seguiremos trabajando de la mano con las autoridades para apoyar en esta lucha contra la COVID-19.

SOBRE LA VACUNA

La vacuna contra el COVID‑19 de Moderna utiliza ARNm para proporcionar un patrón para que las células construyan la defensa del organismo contra el SARS‑CoV‑2, el virus que causa el COVID‑19. La vacuna contra el COVID‑19 de Moderna no contiene SARS‑CoV‑2 ni ningún virus, solo el patrón para ayudar a luchar contra él. ([i])

SPIKEVAX (también llamada vacuna Moderna COVID-19) es una vacuna que ayuda a proteger contra el COVID-19 y está indicado para personas mayores de 06 años en el Perú. ([ii])

La Comisión Europea ha concedido la autorización condicional de comercialización (ACC) para la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna, lo que la convierte en la segunda vacuna contra el COVID-19 autorizada en la UE. ([iii])

SOBRE MODERNA

Moderna Inc., una de las compañías farmacéuticas especializadas en investigación y desarrollo de mayor crecimiento a nivel mundial, ha confiado en ADIUM para hacer posible la llegada a Latinoamérica de su vacuna desarrollada con avanzada tecnología (mRNA). El uso de la tecnología ARNm permite el desarrollo de medicamentos, aprovechando los procesos biológicos normales para crear el efecto terapéutico deseado. Esto brinda el potencial para tratar un amplio espectro de enfermedades, muchas de las cuales no pueden abordarse con las terapias actuales.

SOBRE TECNOFARMA

Es una compañía farmacéutica líder tanto en el Perú como en Latinoamérica y forma parte de ADIUM. La empresa desarrolla, produce y comercializa productos líderes en innovación y tecnología, y se especializa en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central y ginecología, entre otras. La compañía tiene base en Montevideo Uruguay y posee cuatro plantas farmacéuticas de producción en la región, así como presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Centro América y el Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Acerca de ADIUM:

Es una compañía farmacéutica privada, líder en Latinoamérica, con base en Montevideo, Uruguay. Desde hace más de 20 años, es un socio clave y estratégico para compañías farmacéuticas internacionales de investigación y desarrollo, en la comercialización de productos innovadores y alta tecnología.

En caso de querer conocer más acerca de ADIUM, puede acceder a la información disponible en la web oficial: www.adiumpharma.com

[i] https://www.modernatx.com/covid19vaccine-eua/recipients/es/moderna-vaccine

[ii] https://spikevax.com/

[iii] https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_21_3

Publicado en:

www.gob.pe

larepublica.pe

elperuano.pe

andina.pe

LLEGA AL PERÚ LA VACUNA SPIKEVAX DE MODERNA APROBADA PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS MAYORES DE 6 AÑOS
Tagged on: