Como parte del acuerdo alcanzado, Tecnofarma Perú colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes.

 

 

Tecnofarma Perú, a través de su casa matriz ADIUM, firmó un acuerdo con Moderna Inc. para la distribución y comercialización en nuestro país de SPIKEVAX, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Tecnofarma Perú es una farmacéutica especializada en la distribución, comercialización y fabricación de medicamentos, que cuenta con un importante portafolio de productos de licenciantes internacionales. Desde que inició operaciones en el Perú en 1991, ha incorporado en el mercado nacional productos innovadores que por sus características tecnológicas se han convertido en pilares fundamentales de cambio en los criterios terapéuticos, proyectando su liderazgo.

Como parte del acuerdo alcanzado, Tecnofarma Perú colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes, así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de Farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de SPIKEVAX en nuestro país.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Moderna y trabajar juntos en el programa de vacunación para luchar con el COVID-19. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia y estamos convencidos que juntos lograremos contribuir en proteger a la población peruana. Estamos muy orgullosos de esta alianza”, aseguró José Antonio González, Gerente General de Tecnofarma en el Perú.

“Esta alianza refuerza nuestro compromiso de proveer tratamientos innovadores que logren mejorar la calidad de vida de más peruanos. Estamos seguros que seremos un aliado, para los médicos, el Gobierno del Perú y el sistema sanitario en su conjunto para la lucha contra el COVID-19″, añadió González.

Moderna Inc., empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha confiado en Tecnofarma Perú para hacer posible la llegada a nuestro país de su vacuna contra el COVID 19, Spikevax.

La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación, lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, raras, cardiovasculares y autoinmunes.

Con este nuevo acuerdo, Moderna Inc. se suma a una lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que Tecnofarma representa en nuestro país desde 1991.

Ver mención

*Originalmente publicado en Perú 21, el 24/02/2022

Tecnofarma Perú firma acuerdo para distribuir y comercializar las vacunas COVID-19 de Moderna en el país